Defensa criminal

Conducir con Imprudencia Grave

Conducir con Imprudencia Grave es un delito de tránsito con consecuencias potencialmente serias. Se considera un delito menor en la Florida y puede resultar en una multa, probatoria (libertad condicional) o una sentencia de cárcel. Más aun, un fallo condenatorio por Conducir con Imprudencia Grave es dañino para su record de manejar y puede causar un incremento drástico en su seguro automotriz.

No Tener Licencia de Conducir/Conducir sin Licencia/Licencia de Conducir Vencida

Mientras muchos creen que manejar sin licencia de conducir valida es simplemente una infracción, la ofensa se considera un delito menor de segundo grado, castigable hasta con sesenta (60) días en la cárcel. Por esta razón, los cargos de No tener Licencia de Conducir valida o Licencia de Conducir Vencida no deben ser tomados a la ligera.

Un abogado especializado puede ayudarlo a determinar si califica para que le den la Licencia de Conducir y a reducir las penalidades por el cargo. Adicionalmente, un abogado puede investigar la justificación de la policía para detener su vehículo. Si un oficial detiene su vehículo sin razón, el delito debería ser desestimado.

Conducir con la Licencia de Conducir Cancelada, Suspendida o Revocada (DWLS)

Una licencia de conducir suspendida, cancelada o revocada podría surgir de una variedad de problemas, tales como un arresto o un fallo judicial por un cargo de DUI (conducir bajo la influencia), por no pago oportuno de multas de tránsito, por no presentarse en los tribunales por una ofensa relacionada con tránsito, o por no hacer pagos de pensión alimenticia (child support). DWLS puede ir desde un delito menor de segundo grado a una felonía de tercer grado y puede resultar en una sentencia en la cárcel después de varios fallos condenatorios. Tres ofensas de Conducir con la Licencia de Conducir Cancelada, Suspendida o Revocada en un periodo de cinco años resultara en que el Departamento de Automotores (DMV) lo designe como Ofensor Habitual de Transito (HTO). El Estatus de HTO genera una suspensión de cinco años de la licencia de conducir y lo sujeta a un tiempo significativo de encarcelamiento.

Un abogado experimentado puede determinar las razones de la suspensión y mostrarle los pasos apropiados para reintegrar su licencia.

Vehículo No Registrado / No Tener Registro Válido / Registro Vencido

Manejar sin registro valido es un delito menor de segundo grado en La Florida. Un registro vencido también es considerado como un delito menor de segundo grado cuando ha estado vencido por más de seis (6) meses.

Un abogado le puede guiar para obtener registro válido o para obtener penalidades mínimas por esta ofensa.

Abandonar el Lugar del Accidente (LSA)

La policía puede tratar el delito de Abandonar el Lugar del Accidente como un delito menor o como una felonía. Sin importar de nivel de severidad asignado por la policía, un fallo condenatorio por irse del lugar del accidente puede resultar en un tiempo significativo de encarcelamiento.

Un abogado puede pelear los cargos y bajo ciertas circunstancias, negociar la desestimación de su caso por medio de un programa alternativo.

Un abogado experimentado en casos penales de tránsito puede luchar para que desestimen los cargos buscando un programa alternativo para el cliente o cuestionando la validez del arresto del oficial.

Agresión / Violencia Doméstica

La ley define Agresión, como tocar o golpear a otra persona intencionalmente sin permiso o causarle lesiones corporales a otra persona. Violencia Domestica tiene la misma definición con el elemento adicional de que ocurre en la familia o en una relación doméstica. La responsabilidad penal por el cargo de Agresión oscila entre horas de servicio comunitario a varios años en una prisión. Las penalidades solicitadas dependen de varios factores que se encuentran fuera del alcance del acusado, como la decisión del Fiscal de registrar el cargo (delito menor o felonía); la opinión del fiscal sobre el castigo apropiado; el record penal del acusado; y la cantidad de evidencia en el caso. Sin embargo, los castigos, si es que los piden, son sujetos a negociación entre el Fiscal y el Abogado Defensor. Debido a esto, es crucial tener los servicios de un abogado penal experimentado en un caso de este tipo. La abogada de la Firma Casanova Law trabajó como Fiscal y entiende el sistema y luchará arduamente para que usted obtenga el mejor resultado posible.

Amenaza de Agresión

La definición de Amenaza de Agresión es la amenaza intencional de violencia hacia otra persona en combinación con la aparente habilidad de llevar a cabo esa amenaza. Amenaza de Agresión casi siempre se considera el equivalente a Intento de Agresión – intento de pegarle a alguien más. Sin embargo, la ley de Amenaza de Agresión es en realidad más amplia e incluye casos en los que un acusado nunca quiso en realidad golpear a otra persona; la simple amenaza de violencia más el miedo de la supuesta víctima puede ser suficiente para justificar una acusación de Amenaza de Agresión en la Florida. La penalidad máxima por Amenaza de Agresión es de sesenta (60) días en la cárcel y una multa de $500 dólares. Si usted ha sido acusado de Amenaza de Agresión, póngase en contacto con un abogado penalista experimentado inmediatamente para que pueda entender la naturaleza de sus cargos y sus opciones. La Firma Casanova Law entiende la gravedad de un cargo de Amenaza de Agresión y trabajará arduamente para conseguirle un resultado positivo.

Posesión de Mariguana / Posesión de Otras Drogas

La Posesión de Mariguana es todavía considerada como delito en la Florida. La ofensa puede ser registrada como delito menor o como felonía, dependiendo de la cantidad de mariguana con la que le encuentren y la razón aparente de la posesión. Si la policía lo encuentra con veinte (20) gramos o menos de mariguana y cree que la droga era solamente para consumo personal, lo más probable es que lo acusen de cometer un delito menor de primer grado, castigable hasta con un año en la cárcel y una multa de $1,000. Por otro lado, si la policía encuentra más de (20) veinte gramos de mariguana en su posesión y/o cree que usted tenía la intención de vender la droga, usted puede ser acusado con cometer una felonía con castigos mucho mayores. El grado de la felonía incrementa, si la policía encuentra que existe intención de venta cerca de una escuela o iglesia u otro lugar de oración.

A pesar del potencial de castigos serios que un cargo relacionado con mariguana pueda tener, las leyes en La Florida consideran la mariguana como la droga menos ofensiva. Un abogado penal experimentado puede pedir clemencia por cargos de mariguana (especialmente cuando son delitos menores), solicitando penalidades menores que incluyan horas de servicio comunitario o una clase de drogas por internet a cambio de que le desestimen el caso.
En contraste, los cargos que involucran cocaína, MDMA (Éxtasis), Metanfetamina o Heroína raramente se toman a la ligera. Aun una simple posesión lo enviara a los tribunales de felonías. Como es esperado, la venta de cocaína, MDMS (Éxtasis), Metanfetaminas o Heroína pueden hacer que lo imputen con cargos más serios y que lo expongan a mayor responsabilidad penal. Cuando se enfrente con cargos que involucren cualquiera de estas drogas, no

Hurto / Robo (Atraco)

Hurto está definido como obtención o uso de algo que le pertenece a otra persona con la intención de privar al dueño de su propiedad o de apropiarse de la propiedad de otro sin su permiso. Los cargos de Hurto pueden ser calificados como delitos menores (Hurto Menor) o felonías (Hurto Mayor), dependiendo del valor y el tipo de el/los articulo/s, de la ubicación del robo y del record penal del acusado. El cargo de Hurto de Almacén o Tienda aplica el concepto de Hurto Menor y de Hurto Mayor a casos que involucran el robo de mercancía, dinero o cualquier otra cosa que le pertenezca al mercader.

El caso de Hurto, de cualquier tipo, debe ser tomado seriamente. Hurto es considerado como un "delito de deshonestidad", así como un "delito de bajeza moral" – denominaciones que pueden impactar su record penal y su estatus de inmigración. Póngase en contacto con un abogado con experiencia para que pueda entender la naturaleza de su cargo y las consecuencias que puede tener. La Firma Casanova Law luchara por usted para evadir un fallo condenatorio por Hurto, sabiendo que cualquiera de estas denominaciones puede afectarlo por vida.

Robo / Traspaso

Un Robo (Burglary) ocurre cuando se entra en una casa, edificio o vehículo con la intensión de cometer un delito. Contrario a las creencias populares, el delito no tiene que ser un robo – puede ser cualquier delito. Más aun, el delito no tiene que ser cometido en realidad, sino que la intención de cometer el delito es suficiente para imputarlo con este delito penal. Robo es una felonía castigable con varios años en la prisión y así como mucho otros delitos, puede acarrear castigos y penalidades más serias, dependiendo de los hechos del caso. Algunos de los factores agravantes pueden incluir el uso de violencia o armas, daño a propiedad o entrada en una morada ocupada.

Traspaso es entrar a la propiedad de otro sin autorización. Generalmente, esta ofensa se imputa como un delito menor – pero existe la posibilidad de que el cargo de Traspaso también pueda ser una felonía.

Aunque se le acuse de cometer el delito de Traspaso o el delito más serio de Robo, un abogado penal con experiencia puede guiarlo por el complejo sistema de justicia penal. La Firma Casanova Law se encuentra bien equipada para ayudarle a entender sus derechos, cargos y sus opciones en casos de Traspaso y Robo.