Lourdes Maria Casanova

Nacida en Royal Palm Beach, Florida de padres cubanos, Lourdes se crió en un ambiente bilingüe y tuvo la inspiración de proseguir la carrera legal a temprana edad. Producto de una familia que inmigró a los Estados Unidos buscando refugio del régimen Cubano, Lourdes se propuso luchar para proteger los derechos y libertades de los miembros de su comunidad.

Sus años de escuela secundaria reflejan su motivación de llegar a ser abogada. Además de tener el honor de haber graduado con las mejores calificaciones de su año en Royal Palm Beach High School, Lourdes estuvo envuelta en diferentes organizaciones incluyendo la "National Honor Society," "Sociedad Honoraria Hispana" y "Student Council." Lourdes llegó a ser presidente de la "Sociedad Honoraria Hispana" en el año 2005.

Lourdes está orgullosa de su "Alma Máter" y su equipo "Florida Gators," dado que obtuvo su licenciatura de Artes y Doctorado en Derecho en la Universidad de la Florida. Se graduó con honor Cum Laude en ambas ocasiones. Lourdes se certificó en Inglés, Español y también en Portugués durante sus estudios pre-graduado. Como estudiante de leyes completó internados que incluyeron corte civil y criminal, trabajando tanto para la Fiscalía Estatal como para prestigiosas firmas que se ocupan de daños personales.

Lourdes comenzó su carrera legal como fiscal en la oficina de la Fiscalía Estatal del Condado de Palm Beach. En sus dos años como asistente del Fiscal Estatal, litigó cientos de casos incluyendo violencia doméstica, robo, manejo bajo influencia (DUI) y otros crímenes. Lourdes condujo más de 40 juicios durante su estadía en la Fiscalía Estatal.

Lourdes después trabajó para una firma prominente de Coral Gables Florida especializada en daños personales y mala práctica médica, y luego regresó al Condado de Palm Beach como asociada de una firma local en las ramas de defensa criminal e inmigración. Lourdes ganó experiencia en asuntos de inmigración en lo que se refiere a deportaciones, inadmisibilidad, visas y los procesos de apelación. Durante éste período Lourdes también enriqueció sus conocimientos en la rama de justicia criminal que había adquirido durante su estadía en la Fiscalía Estatal.

En Diciembre de 2015, Lourdes fundó Casanova Law para proseguir su sueño de servir a su comunidad a través de servicios legales personalizados. Lourdes está dedicada a proveer una representación individual de calidad a cada cliente en las áreas de Defensa Criminal, Inmigración y Multas de Tráfico.

Lourdes se apasiona en proteger los derechos y libertades de su comunidad, guiando a sus clientes durante tiempos difíciles y buscando la justicia en cada caso.